Tratamiento médico en los Estados Unidos

Cuando viaja a los Estados Unidos para recibir tratamiento médico, necesita poder confiar no sólo en su médico, sino también en el proceso de inmigración. Le explicamos cómo llegar a EE.UU. de forma rápida, barata y sencilla para su cita médica y lo que necesita saber.

ESTA

El permiso oficial de entrada a los Estados Unidos.

Consejos sobre los tratamientos médicos en EE.UU.

Si tiene un seguro médico o de viaje que cubra un tratamiento internacional, asegúrese de que se acepta en EE.UU.. Aclare los siguientes puntos antes de viajar a los Estados Unidos:

  • Busque hospitales y clínicas especializados en el tratamiento que desea. Presta atención a la ubicación, la reputación y si aceptan o no tu seguro o forma de pago.
  • Muchos hospitales y clínicas exigen el pago por adelantado o un justificante del seguro antes del tratamiento. Póngase en contacto con sus médicos o los administradores de la clínica para que se lo expliquen.
  • Obtenga una carta de su médico en la que se detalle su estado de salud y los medicamentos que le han recetado, y llévela consigo cuando entre en los Estados Unidos.
  • Algunos medicamentos disponibles en su país de origen pueden estar sujetos a restricciones o prohibiciones en Estados Unidos. Consulte la página web de la U.S. Food and Drug Administration (FDA) para más información. Siga siempre la normativa de importación vigente en los Estados Unidos.
  • La facturación médica en el sistema sanitario estadounidense es compleja. Asegúrate de que entiendes los costes que conlleva.

Con la preparación adecuada y una ESTA aprobada, puede viajar a los Estados Unidos sin preocupaciones y concentrarse en el tratamiento médico que necesita.

ESTA para el tratamiento médico

En lugar de obtener un visado para Estados Unidos en las embajadas o consulados, también puede utilizar una autorización de viaje ESTA para recibir tratamiento médico. La ESTA es un sistema automatizado en el marco del Programa de exención de visa (Visa Waiver Program), que ofrece varias ventajas con respecto a un visado tradicional:

  • La ESTA es más barata que un visado.
  • Las solicitudes de ESTA se aprueban en un plazo máximo de 72 horas.
  • El procedimiento de solicitud de ESTA es en línea.
  • Todo lo que necesita es un pasaporte válido.

Además del tratamiento médico en EE.UU., también puede utilizar la autorización electrónica de viaje para hacer turismo o viajes de negocios y permanecer en los Estados Unidos hasta 90 días consecutivos. Presente su solicitud de ESTA con suficiente antelación - preferiblemente al inicio de la planificación de su viaje.

Documentos para entrar en EE.UU. para recibir tratamiento médico

Para entrar en los Estados Unidos para recibir tratamiento médico, además de su autorización de viaje válida, deberá estar en posesión de todos los documentos que justifiquen el motivo de su entrada. La siguiente lista le servirá de guía para reunir sus documentos de viaje:

  • Imprimir la autorización ESTA USA
  • Pasaporte en vigor
  • Invitación a una cita médica del médico o de la clínica a la que vaya a viajar en los Estados Unidos
  • Billete de ida y vuelta
  • Pruebas de los vínculos con su país de origen (por ejemplo, contratos de alquiler y de trabajo) y de su estabilidad financiera (por ejemplo, extractos bancarios).

Las pruebas de su viaje de regreso o de continuación del viaje y de sus vínculos con su país de origen ayudarán a las autoridades estadounidenses a descartar cualquier intención de inmigrar ilegalmente.

Presentar una solicitud de ESTA para un tratamiento médico

Es importante que toda la información de su solicitud de ESTA para recibir tratamiento médico en Estados Unidos sea exacta y completa, ya que la información incorrecta puede hacer que su solicitud sea rechazada o que tenga problemas para entrar en el país.

Ventajas de ESTA:

  • Viajes sin visado a los Estados Unidos
  • Hasta 90 días de estancia en los Estados Unidos
  • 2 años de validez
  • Solicitud rápida a través de la aplicación en línea

Solicitar ahora

Por favor, prepare los siguientes datos y documentos para su solicitud:

  • Pasaporte biométrico válido
  • La dirección de su empresa, si procede
  • Dirección y datos de contacto de su primera vivienda en EE.UU.
  • Datos de pago (tarjeta de crédito, PayPal, etc.)

También tendrá que facilitar algunos datos personales, como el nombre de sus padres.

Paso 1: Crear una cuenta ESTA

En primer lugar, cree una cuenta ESTA con una dirección de correo electrónico válida y una contraseña segura.

Paso 2: Rellenar el formulario de solicitud

Una vez creada su cuenta, indique el número de solicitantes y rellene todos los datos solicitados en el formulario para cada viajero.

Paso 3: Descargar el pasaporte

Asegúrese de subir una imagen clara de la página de datos de su pasaporte, incluida la zona legible por máquina. Esto rellenará automáticamente los campos de la solicitud.

Paso 4: Responder a las preguntas de seguridad

Responda a las preguntas de seguridad en la solicitud de ESTA de forma completa y honesta sobre su salud, antecedentes penales, viajes y otros asuntos.

Paso 5: Comprobar los datos

Antes de enviar su solicitud ESTA, compruebe una vez más que todos los datos que ha introducido son correctos.

Paso 6: Elija una tarifa y pague en línea

Elija uno de nuestros paquetes de servicios y una forma de pago. Una vez enviada, su solicitud será revisada y remitida a las autoridades estadounidenses. Recibirá un correo electrónico informando del estatus de su solicitud de ESTA USA.

Atención

La tramitación puede tardar hasta 72 horas. No obstante, tramitaremos su solicitud en cuanto la recibamos.

Solicitar una ESTA ahora