Reservas de hotel, compras, alquiler de coches: en los Estados Unidos, puede utilizar su tarjeta de crédito para casi todo. Le explicamos lo que debe buscar en una tarjeta de crédito para los Estados Unidos.
Además de la autorización de viaje ESTA, deberá llevar en su equipaje de mano una tarjeta de crédito para los Estados Unidos. Pero no todas las tarjetas de crédito son iguales: existen diferentes tipos de tarjetas en el mercado, cada una con características, ventajas e inconvenientes diferentes. He aquí los cuatro tipos de tarjetas de crédito más comunes:
Entre los tipos de tarjetas más comunes se encuentran las tarjetas de débito diferido. La condición para emitir una tarjeta de este tipo es una solvencia suficiente. En función de su situación personal, el titular de una tarjeta de débito diferido recibe un límite de crédito que puede utilizar libremente. Por regla general, la tarjeta de débito diferido se carga mensualmente y la cuenta de la tarjeta debe estar siempre totalmente equilibrada.
Las tarjetas de crédito revolving son conocidas a veces como tarjetas de crédito "reales". Son muy utilizadas, sobre todo en los Estados Unidos, y ofrecen la máxima flexibilidad. Al igual que las tarjetas de débito diferido, requieren una solvencia suficiente y proporcionan al titular un límite de crédito individual.
La gran diferencia es la forma de pago: no es necesario saldar la cuenta de la tarjeta de crédito con el extracto mensual, pero también es posible realizar pagos parciales más pequeños. Sin embargo, debe tener en cuenta que tendrá que pagar intereses adicionales mientras la cuenta de la tarjeta de crédito esté en números rojos.
Las tarjetas de débito prepagadas no tienen límite de crédito y, por lo tanto, no requieren una buena calificación crediticia. El titular abona una cantidad en la cuenta de la tarjeta de crédito. La tarjeta prepago puede utilizarse entonces como medio de pago mientras tenga crédito. Una vez agotado el crédito, ya no es posible pagar con la tarjeta. Por ello, las tarjetas prepago son especialmente adecuadas para estudiantes, desempleados y personas con un mal historial crediticio.
A primera vista, las tarjetas de débito se parecen a las tarjetas de crédito: las emiten los bancos en colaboración con empresas de tarjetas de crédito como Visa, Mastercard o Maestro y pueden utilizarse para pagar en comercios o realizar compras por Internet. Sin embargo, una tarjeta de débito no es una tarjeta de crédito en el sentido estricto de la palabra, ya que no tiene una cuenta de tarjeta de crédito separada que se liquide en un proceso de facturación. En su lugar, el pago se carga directamente en una cuenta bancaria conectada.
Cuando está de vacaciones, hay muchas ocasiones en las que puede o incluso debe utilizar una tarjeta de crédito.
Si desea viajar a los Estados Unidos de forma individual y flexible con un coche de alquiler, sin duda necesitará una tarjeta de crédito. Las tarjetas de prepago o débito no suelen ser aceptadas por las empresas de alquiler de coches. Compruebe también que el límite de su tarjeta de crédito es lo suficientemente alto, ya que se bloqueará un depósito de alquiler en la tarjeta de crédito cuando recoja el coche de alquiler. Este importe no estará disponible hasta que devuelva el coche.
Consejo: Se recomienda que obtenga una segunda tarjeta de crédito para su viaje a los Estados Unidos, de modo que no encuentre dificultades con los importes bloqueados.
No siempre se necesita una tarjeta de crédito para alojarse en un hotel, pero en muchos casos los hoteles exigen una tarjeta de crédito o débito cuando se quiere reservar una habitación o registrarse. Los hoteles utilizan los datos de su tarjeta como garantía, lo que les permite ponerse en contacto con usted, cobrarle una tasa de cancelación o cobrar honorarios en caso de daños en la habitación del hotel.
La necesidad de una tarjeta de crédito para reservar un vuelo a los Estados Unidos depende de las opciones de pago que ofrezca la compañía aérea. Mientras que el pago con tarjeta de crédito o débito es posible en todas partes, otros métodos de pago, como PayPal, sólo serán ofrecidos por algunas compañías aéreas para reservar billetes.
Por lo tanto, sin tarjeta de crédito, es posible que no pueda reservar el vuelo más barato o ventajoso para su viaje, ya que la compañía aérea puede no ofrecer ninguna otra opción de pago. Además, cada vez son más las compañías aéreas que sólo aceptan tarjetas de crédito o bancarias para los pagos a bordo, por ejemplo para bebidas, aperitivos o compras en tiendas libres de impuestos.
A los usuarios de tarjetas de crédito se les pueden cobrar comisiones de distintos niveles. Así que compare exactamente lo que cuestan los servicios para encontrar la tarjeta de crédito que mejor se adapte a sus hábitos y planes de viaje.
Estos costes pueden cargarse a su tarjeta de crédito estadounidense:
Los retiros de dinero en cajeros o automáticos suelen estar sujetos a una comisión, que varía según el proveedor de la tarjeta de crédito. En general, la comisión oscila entre el 2% y el 5% del importe de la transacción, o incluso más en algunos casos.
Muchas tarjetas de crédito aplican una tasa por la conversión de dólares estadounidenses a su moneda nacional. Dependiendo del proveedor de la tarjeta de crédito, la tasa varía normalmente entre el 1% y el 2% del montante de la transacción.
Los proveedores de tarjetas de crédito renovables, que le permiten saldar su cuenta en varios plazos, cobran intereses sobre el crédito mientras su saldo sea negativo. Cómo estos intereses son muy elevados y oscilan entre el 7% y el 20% del importe, es aconsejable recurrir a los pagos parciales sólo en casos excepcionales, si es posible.
Aunque cada vez son más los emisores de tarjetas de crédito que ofrecen tarjetas gratuitas, algunos exigen el pago de una tasa anual, que varía en función del emisor. Sin embargo, las tarjetas con tasas anuales no son necesariamente las más caras, ya que pueden incluir otros servicios y ventajas exclusivos (por ejemplo, seguros, programas de recompensas).
Cuando viaje, es aconsejable llevar siempre algo de dinero en efectivo en la cartera para pequeños gastos. Con una tarjeta de crédito, puede sacar dinero de cualquier cajero automático que muestre el logotipo de la marca de su tarjeta.
Las comisiones por retirar dinero con la tarjeta de crédito y el importe varían en función del proveedor. Algunas tarjetas de crédito sólo permiten retirar dinero gratuitamente hasta una determinada cantidad o para un número limitado de operaciones. En otros casos, puede haber un importe mínimo para las retiradas de efectivo.
Muchos cajeros automáticos le permiten convertir el importe directamente a su moneda nacional cuando saca dinero. Sin embargo, como esto suele conllevar cargos adicionales, le recomendamos que no lo haga y elija siempre la moneda del país que visita.
Las tarjetas de crédito no sólo son útiles para pagar o retirar dinero cuando se viaja a los Estados Unidos. Servicios adicionales como seguros de viaje, recompensas o descuentos pueden a veces ahorrarle dinero en sus vacaciones.
Estas ventajas adicionales pueden ofrecérselo con una tarjeta de crédito para los Estados Unidos:
Si viaja con frecuencia y al extranjero, este tipo de oferta puede resultar muy atractiva. Así que tómese su tiempo para comprobar qué opción se adapta mejor a su estilo de vida y a sus hábitos de viaje antes de decidirse por una tarjeta de crédito para los Estados Unidos.
Si está planeando un viaje a los Estados Unidos, una buena preparación es fundamental. Una vez que haya encontrado la tarjeta de crédito perfecta para los Estados Unidos, le recomendamos que eche un vistazo al resto de nuestra información sobre viajes y estará bien preparado para sus vacaciones.