Los errores en la solicitud de ESTA pueden tener graves consecuencias: no sólo se le puede denegar la entrada en Estados Unidos, sino que en el peor de los casos se le puede prohibir de por vida la entrada en Estados Unidos sin visado. Le explicamos los problemas más comunes de la solicitud de ESTA y cómo evitarlos.
Al introducir un número de teléfono, una dirección de correo electrónico o un domicilio, el sitio web de ESTA oficial de las autoridades estadounidenses muestra a menudo mensajes de error. Tanto los obstáculos técnicos como los organizativos pueden bloquear el proceso de solicitud.
Debido a la comprobación automática de datos, puede ocurrir que los datos correctos se consideren incorrectos y que no pueda continuar con la solicitud de ESTA. En este caso, vuelva a comprobar sus datos y pulse el botón "Continuar" en la parte inferior de la página. Si aparece una casilla de verificación para confirmar la exactitud de sus datos, puede continuar con su solicitud de ESTA.
Además de los errores de verificación de datos por parte del gobierno estadounidense, los errores autoinfligidos, los obstáculos técnicos encontrados por los solicitantes y los problemas de organización, como el cumplimiento de los plazos y el pago de las tasas ESTA, se encuentran entre los problemas más comunes que surgen al solicitar la ESTA.
Estos problemas con la solicitud de ESTA, causados por el solicitante, son frecuentes:
Estos problemas causados por el equipo técnico del solicitante son frecuentes cuando se presente una solicitud de ESTA:
Estos problemas de organización son frecuentes cuando se presente una solicitud de ESTA:
Si desea evitar estos y otros errores en la solicitud de ESTA, puede presentar su solicitud con la ayuda de esta-application.es. Los expertos comprobarán personalmente sus datos y discutirán con usted las posibles incoherencias antes de transmitir sus datos a las autoridades estadounidenses.
Si no conoce alguno de los datos solicitados en la solicitud de ESTA, puede responder "UNKNOWN" para los siguientes campos obligatorios:
En los campos obligatorios de los números para los que no tiene contenido, introduzca siempre "00". Esto se aplica a los siguientes campos numéricos:
La solicitud de ESTA no se considera presentada hasta que las autoridades estadounidenses hayan recibido el pago de la tasa ESTA. Si hay algún problema con el pago, es posible que no se tramite su solicitud.
En el sitio web oficial de las autoridades estadounidenses, tiene la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o con PayPal. En este caso, pueden surgir diversos problemas que lleven a anular el pago.
Si el pago de su solicitud de ESTA con PayPal no es posible, puede deberse a varias razones. Los más comunes son :
Si tiene problemas con el pago con tarjeta de crédito al solicitar la ESTA, puede deberse a los siguientes motivos:
Si el pago de la ESTA no es posible, deberá iniciar de nuevo el proceso de solicitud. Lamentablemente, no es posible pagar una vez cerrada su solicitud de ESTA.
Para evitar cualquier problema con el pago de la solicitud de ESTA, puede presentar su solicitud con ayuda de esta-application.es. Además de pagar con tarjeta de crédito y PayPal, también puedes hacerlo con Apple Pay y iDeal.
Si solicita la ESTA en el sitio web oficial de las autoridades estadounidenses, deberá comprobar usted mismo el estatus ESTA.
Para la solicitud, tiene la posibilidad de elegir entre indicar los siguientes datos:
Si ha olvidado o perdido su número de solicitud de ESTA, siempre puede comprobar el estatus o la validez de la ESTA. Para los clientes de esta-application.es, nos encargamos de la comprobación del estado y también enviamos el resultado de la solicitud de ESTA en formato PDF por correo electrónico.
Viajar a los Estados Unidos es muy fácil desde la introducción de la autorización de viaje ESTA, puesto que ya no es necesario solicitar un visado para su estancia en los Estados Unidos. Sin embargo, hay algunas reglas que debe seguir para evitar problemas con la ESTA al entrar en el país.
La entrada en los Estados Unidos con ESTA sólo es posible si dispone de un billete de ida o vuelta. Si dispone de una autorización de viaje ESTA pero solo ha reservado un vuelo de ida, probablemente no podrá viajar en los Estados Unidos.
Esto se debe a que su billete de vuelta o de continuación del viaje es la prueba de que tiene intención de abandonar Estados Unidos (y no de vivir o trabajar ilegalmente en este país) una vez finalizadas sus vacaciones o su viaje de negocios.
Como su ESTA está vinculado a su pasaporte, el permiso de entrada pierde su validez inmediatamente si denuncia el robo o la pérdida de su pasaporte. Aunque encuentre su pasaporte más tarde, no podrá utilizarlo para entrar en los Estados Unidos.
En este caso, deberá solicitar un nuevo pasaporte y una autorización ESTA para poder beneficiarse de nuevo de la exención de visado. También puede declarar el pasaporte como "recuperado" por la Oficina del Ciudadano, pero suele ser un procedimiento complicado y largo que no le garantiza la entrada en Estados Unidos.
Los Estados Unidos califican de problemáticos a los siguientes países:
Si ha viajado a Irán, Irak, Yemen, Sudán, Somalia, Corea del Norte, Libia o Siria después del 1 marzo 2011, o a Cuba desde el 12 enero 2021, ya no podrá acogerse a la exención de visado estadounidense con ESTA y deberá solicitar un visado estadounidense.
Incluso las autorizaciones ESTA ya aprobadas pierden su validez inmediatamente si visita uno de los países considerados problemáticos.
Si detecta un error después de que su ESTA ya haya sido aprobado, deberá solicitar una nueva ESTA antes de entrar en los Estados Unidos.
Como cliente de esta-application.es, le ayudamos en esta situación y encargarnos tanto de la correspondencia con el CBP (United States Customs and Border Protection) como de la corrección de la solicitud, si es posible.
En una ESTA ya aprobado, sólo la dirección de correo electrónico y la primera dirección de estancia en los Estados Unidos pueden modificarse posteriormente.
Para corregir todos los datos excepto la dirección de correo electrónico y la dirección de residencia en Estados Unidos, debe solicitar una nueva ESTA. Recibirá entonces un mensaje que le indicará que ya existe una ESTA para el número de pasaporte indicado y le preguntará si desea seguir adelante. Deberá confirmar esta solicitud, que sobrescribirá la solicitud incorrecta.
Si ha respondido erróneamente a alguna de las nueve preguntas de seguridad, no hay posibilidad de rectificación. Si responde afirmativamente a las preguntas de seguridad de ESTA, quedará automáticamente excluido de la exención de visado ESTA y deberá solicitar un visado para futuros viajes a los Estados Unidos.
Hay muchas razones para una denegación de la ESTA. Desgraciadamente, las autoridades americanas no le comunican estos motivos, por lo que usted no sabe exactamente cuál ha sido la causa de la denegación. Esto no significa necesariamente que no podrá entrar en los Estados Unidos.
Si su solicitud ESTA es rechazada, tiene las siguientes opciones:
Si la solicitud es denegada, sólo tendrá que pagar una parte del coste de su solicitud de ESTA.
Si ya se le ha denegado un visado estadounidense, ya no puede acogerse a la exención de visado estadounidense.
En la solicitud de ESTA, se le preguntará explícitamente, como parte de las preguntas de seguridad, si su solicitud de visado ha sido rechazada en el pasado. Si responde "sí" a esta pregunta, la ESTA también será denegada.
Lo mismo ocurre con carácter retroactivo: si dispone de una autorización ESTA válida y su solicitud de visado es rechazada posteriormente (el motivo no es determinante), la ESTA pierde automáticamente su validez.
No obstante, le recomendamos encarecidamente que proporcione siempre respuestas exactas en la solicitud de ESTA, ya que la tergiversación intencionada puede dar lugar a una prohibición de entrada durante varios años y a acciones legales.