El rechazo de una solicitud de ESTA puede ser preocupante, pero no significa el fin de sus planes de viaje. Le explicamos por qué se rechazan las solicitudes de ESTA, cómo evitar las trampas más comunes y qué alternativas existen.
ESTA es un sistema automatizado utilizado para determinar la elegibilidad de los viajeros para entrar en los Estados Unidos en el marco del Programa de Exención de Visado (Visa Waiver Program, VWP). El sistema ESTA ofrece una alternativa más rápida, sencilla y económica al visado estadounidense convencional.
Para beneficiarse del programa ESTA, debe cumplir los siguientes criterios:
Si verifica cuidadosamente su caso en relación con los requisitos del programa ESTA, generalmente encontrará usted mismo la solución. Su solicitud de ESTA puede ser rechazada, por ejemplo, por los siguientes motivos:
Presente su solicitud de ESTA con la ayuda de nuestro equipo de expertos para minimizar el riesgo de rechazo.
Tras recibir una denegación de ESTA, primero debe revisar su solicitud detenidamente para averiguar el motivo (incluso los más pequeños errores tipográficos o discrepancias pueden dar lugar a problemas con la solicitud de ESTA).
El Travel Redress Inquiry Program (TRIP) del DHS puede ser útil en su caso. En primer lugar, debe ponerse en contacto con su asesor de clientes ESTA para discutir los pasos a seguir.
Si no hay posibilidades de que su solicitud sea renovada o corregida, puede solicitar un visado de visitante, como un visado B-1 o B-2. El US Visa Service le ayudará a rellenar su solicitud de visado.