Si está planeando un viaje a los Estados Unidos, debe estar bien preparado. Responderemos a las preguntas más importantes, desde la solicitud de ESTA hasta los trámites aeroportuarios y la importación de mercancías en los Estados Unidos.
¡El 11 de mayo de 2023 se suprimió el requisito de vacunación COVID para los viajeros internacionales con destino a los Estados Unidos! Los visitantes no vacunados podrán entrar a partir del 12 de mayo. ¡Solicite ahora la ESTA para viajar a los Estados Unidos sin visado!
Para poder viajar a los Estados Unidos, debe demostrar a la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (US Customs and Border Protection, CBP) que cumple todos los requisitos exigidos a los visitantes a los Estados Unidos.
Por este motivo, se le pedirán diversos datos al reservar su vuelo, así como al solicitar su autorización de viaje (por ejemplo, ESTA o visado estadounidense) y al cruzar la frontera en el aeropuerto.
Esta comprobación de datos previa a la entrada verifica que usted cumple los siguientes requisitos para entrar en Estados Unidos:
Además, debe cumplir todos los requisitos de su tipo de permiso de viaje o residencia.
Puede tratarse, por ejemplo, de un lugar de estudios en los Estados Unidos si entra con un visado de estudiante (visado F-1) o de una carta de invitación de una empresa si se traslada a los Estados Unidos y entra con un visado L.
Si prefiere utilizar una ESTA - que sea más rápida y barata - para viajar sin visado, ahorrará tiempo y dinero, pero también tendrá que cumplir los requisitos de la ESTA. Los requisitos son los siguientes:
Si no cumple estos requisitos del ESTA, deberá solicitar un visado tradicional en la embajada o consulado estadounidense.
La autorización electrónica de viaje ESTA es más barata, fácil y rápida de obtener que un visado estadounidense. En lugar de las tasas de tres cifras que cobran las embajadas y consulados por los visados, usted sólo paga una pequeña tasa de servicio por una ESTA y recibe su aprobación por correo electrónico en cuestión de horas.
Los servicios ESTA ofrecen ventajas adicionales, como la garantía de devolución del dinero, un servicio de atención al cliente multilingüe y controles de seguridad reforzados por los expertos de esta-application.es.
Para su entrada en Estados Unidos, prepare una carpeta de documentos esenciales que pueda presentar durante sus entrevistas con los agentes de la policía fronteriza estadounidense. Los siguientes documentos deben formar parte de su colección:
Tenga en cuenta que cuando entre en los Estados Unidos, la información contenida en su autorización ESTA debe coincidir exactamente con los datos de su pasaporte. Por lo tanto, si solicita un nuevo pasaporte después de recibir su autorización electrónica de viaje, ¡también deberá presentar una nueva solicitud de ESTA!
La decisión final sobre su permiso de entrada será tomada por un funcionario de Aduanas y Protección de Fronteras estadounidense en el respectivo puerto de entrada a Estados Unidos. Por lo tanto, se le puede denegar la entrada en cualquier momento sin necesidad de alegar motivos.
Además de su solicitud de ESTA, deberá dejar sus datos y detalles del viaje a su compañía aérea o naviera. Cuando reserve su viaje, recibirá varios formularios a través de un enlace web, que deberá rellenar en línea antes de iniciar su viaje a Estados Unidos.
La compañía aérea está obligada a facilitar a las autoridades sus datos personales y su primera dirección de residencia en Estados Unidos. Por ello, se le pedirá que facilite la información a través de un formulario en línea durante el proceso de reserva.
Secure Flight es un programa de la Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, TSA) que proporciona datos sobre los pasajeros. La compañía aérea requiere información personal como la fecha de nacimiento, el sexo y los datos del pasaporte. Secure Flight es necesario además de APIS.
Su fecha de entrada y la fecha de su última salida serán registradas por el CBP en un formulario electrónico de entrada, que podrá consultar en la página web del CBP. Cuando entre en el país, compruebe si los guardias fronterizos han calculado correctamente su estancia máxima y haga corregir la fecha de llegada si es necesario.
Prepárese para rellenar una declaración de aduanas (formulario CBP 6059B) cuando entre en los Estados Unidos para declarar las mercancías, divisas y alimentos que introduce en los Estados Unidos.
La declaración de aduanas de los Estados Unidos se utiliza para el despacho de los objetos de valor y la bioseguridad de los Estados Unidos. Suele hacerse electrónicamente en el control de pasaportes. Los formularios en papel ya casi no se utilizan.
Antes de entrar en los Estados Unidos, infórmese de las normas que se aplican a la entrada y la importación en el país. En particular, la importación de alimentos, estimulantes, dinero en efectivo, medicamentos, animales domésticos y armas está estrictamente regulada.
¿Tiene todos los documentos y su autorización ESTA para su viaje a los Estados Unidos? ¡Entonces está listo para partir! Seguirá los siguientes pasos:
La facturación digital funciona hasta 40 minutos antes de la salida. Para más información, visite la página web de su compañía aérea.
Algunas compañías aéreas solicitan la información APIS sólo en el momento de la facturación. A menudo se hace directamente tras la reserva, junto con los datos de la TSA para el programa Vuelo Seguro. En cualquier caso, deberá cumplimentar el formulario en línea antes de entrar en los Estados Unidos.
Llegue puntual al aeropuerto para facturar su equipaje, aunque haya largas colas. En el mostrador presentará su pasaporte y obtendrá su tarjeta de embarque.
El control de seguridad puede durar un poco más dependiendo del aeropuerto, del volumen de viajes, de la situación de la seguridad internacional y de la ruta de su vuelo. También es posible un segundo control de seguridad, para el que puede ir acompañado de una nota (posiblemente manuscrita) en su tarjeta de embarque (SSSS = Secondary Security Screening Selection).
Durante el SSSS, se registra minuciosamente el equipaje de mano y se escanea e interroga detalladamente al pasajero. No deje que este control rutinario le perturbe y responda brevemente y con precisión.
El formulario de declaración en papel de la aduana estadounidense ha sido oficialmente suprimido por razones medioambientales y sustituido por la declaración electrónica en el control de pasaportes (por ejemplo, en la máquina APC). Sin embargo, a veces se siguen viendo formularios en papel en los vuelos y en las salas de llegadas.
Como viajero ESTA, titular de la Green Card o miembro de Global Entry o de otros programas Trusted Traveler, puede utilizar el control automatizado de pasaportes en muchos aeropuertos estadounidenses. Si reúne los requisitos para el APC, se le pedirá que escanee su pasaporte, se haga una foto y responda a una serie de preguntas. A continuación, la máquina de control de pasaportes emitirá un recibo que deberá presentar a los funcionarios del mostrador junto con su pasaporte.
El funcionario de control fronterizo del aeropuerto toma la decisión final sobre su entrada en Estados Unidos. Si ha respondido a sus preguntas con sinceridad y seguridad, no dudará en poner el sello de entrada correspondiente en su pasaporte.
Compruebe brevemente la fecha y compárela con el periodo de validez de su ESTA para evitar problemas al salir del país. También debería echar un vistazo rápido al formulario de entrada digital I-94 en el sitio web del CBP para que se corrija la última fecha de salida si es necesario.
Los funcionarios de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos son responsables de proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos disuadiendo las posibles amenazas de los viajeros internacionales. Por este motivo, le harán algunas preguntas sobre el motivo de su viaje y sus planes para Estados Unidos.
He aquí algunas preguntas que podría hacerle un agente del CBP:
Como viajero ESTA, no dé la impresión de que pretende hacer en Estados Unidos algo distinto de lo permitido por la ESTA (turismo, viaje de negocios, tratamiento médico o tránsito).
Si entra con un visado estadounidense, responda de acuerdo con la finalidad de su visado. En todos los casos, aténgase a la verdad y responda de forma breve y precisa.
Estos consejos harán que su entrada en Estados Unidos esté libre de estrés:
A pesar de estar bien preparado, un agente fronterizo estadounidense puede denegar la entrada en Estados Unidos. Existen muchas razones para tal denegación de entrada. Las siguientes circunstancias pueden dar lugar a una denegación en la frontera estadounidense:
Dos de los motivos más comunes de denegación de entrada en Estados Unidos son la documentación incompleta y los errores en la solicitud de ESTA. Sin embargo, los agentes fronterizos no están obligados a comunicarle el motivo de la denegación de entrada.
Sus opciones se limitan ahora a ponerse en contacto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para solicitar información y asistencia en el marco del Traveler Redress Inquiry Program (TRIP) a su regreso a su país de origen.
Tras ser rechazado en la frontera de los Estados Unidos, dejará de ser elegible para viajar sin visado con él ESTA por el momento. Para futuras entradas, deberá solicitar un visado estadounidense en la embajada o consulado.
Para evitar rechazos en la frontera, prohibiciones de entrada y situaciones desagradables a medida que se acerca su viaje a los Estados Unidos, obtenga la ayuda de un experto en ESTA. Con los servicios ESTA de esta-application.es, estará en buenas manos.